IV Comunicación mediática e identidades

IV Comunicación mediática e identidades

La cultura de masas y la representación de las identidades. Usos mediáticos y prácticas identitarias. Culturas juveniles y música. Blogs y conocimiento. Identidad y comunicación alternativa.

Bibliografía básica:

(Los textos marcados con un * son trabajados en clases prácticas)

CHAMPAGNE, P.: “La visión mediática”. En P. Bourdieu: La miseria del mundo. FCE, Buenos Aires, 1999:51-63.* http://www.nombrefalso.com.ar/index.php?pag=86

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GILROY, P.: “Los estudios culturales británicos y las trampas de la identidad”. En J. Curran, D. Morley y V. Walkernine (comps.): Estudios culturales y comunicación. Paidós, Barcelona, 1998:63-83.*

GÓMEZ, P. A. y GIORI, P.: “’Acá eso nunca ha pasao’. Imaginarios sociales y funciones simbólicas del pogo en el punk rock tucumano”. En C Bosso y A. Márquez: Antropología Siglo XXI. Cruce de Saberes. Instituto de Estudios Antropológicos y Filosofía de la Religión, Facultad de Filosofía y Letras, UNT, Tucumán, 2007:197-208.*

HALL, S.: “¿Quién necesita ‘identidad’?”. En S. Hall y P. de Gay (comps.): Cuestiones de identidad cultural. Amorrortu, Buenos Aires, 2003:13-39.

LOMNITZ, C.: “Identidad”. En C. Altamirano (dir.): Términos críticos de sociología de la cultura. Paidós, Buenos Aires, 2002:129-134.

URRESTI, M.: “Ciberculturas juveniles: vida cotidiana, subjetividad y pertenencia entre los jóvenes ante el impacto de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información”. En M. Urresti (ed.): Ciberculturas juveniles, La Crujía, Buenos Aires, 2008:13-66.*

YAPU, M.: Jóvenes aymaras, sus movimientos, demandas y políticas públicas. Universidad para la Investigación Estratégica en Bolivia / Instituto Brasileño de Análisis Social y Económico, La Paz, 2008.*

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